Reborn Electric Motors, la primera y única fábrica de buses eléctricos en Chile, abrió sus puertas para presentar su proceso de fabricación y resaltar sus hitos más importantes. Fundada hace 7 años, la startup se dedicó inicialmente a la reconversión de buses diésel a eléctricos. Sin embargo, en 2022, inauguraron la primera fábrica de buses eléctricos nuevos en Chile, marcando un hito en la industria. Actualmente, cuentan con más de 100 unidades operativas en Chile y están expandiendo su alcance a Brasil.
En un recorrido exclusivo para medios de comunicación, la empresa destacó su compromiso con la sustentabilidad y la innovación. Presentaron su último modelo, el Queltehue Turismo 2024, del cual ya hay 20 unidades en funcionamiento. Además, compartieron sus planes futuros, incluida una alianza público-privada para desarrollar el primer bus a hidrógeno verde en Chile, programado para estar operativo en 2025. También anunciaron la exportación de su primer bus nuevo a Brasil.
También se vivió un encuentro con los representantes de los operadores de transporte de Talca para brindarles información sobre la alternativa del retrofit en piso alto -debido a la geografía particular de la Región del Maule- y conversar acerca de las opciones que pudieran estar a su alcance.
Felipe Cevallos, CEO y cofundador de Reborn Electric Motors, expresó su satisfacción por los logros alcanzados y destacó el potencial de Chile para la innovación tecnológica en un mundo más sostenible. Su trabajo no solo impulsa la electromovilidad en la región, sino que también ha sido reconocido internacionalmente, con premios como Innovators Under 35 Latam 2023