Con el fin de llegar a las generaciones más jóvenes y expandir la importancia del cuidado del medioambiente, Reborn realizó dos encuentros con estudiantes de cuarto básico del Instituto Inglés de Rancagua, donde el equipo de REM les explicó la relevancia del transporte sustentable y que todas las personas son actores relevantes en la protección del entorno.
En la primera jornada, el ingeniero I+D y líder del área de hidrógeno, Daniel Montoya, junto con la encargada de comunicaciones de Reborn Electric Motors, Florencia Ulloa, expusieron a los alumnos sobre tópicos relevantes en materia medioambiental, así como el cambio climático y su rápido avance, la existencia del transporte ecológico y el ejemplo que constituye hoy el trabajo desarrollado por la empresa en Rancagua.
La segunda jornada se llevó a cabo en la fábrica de REM, ocasión en la que los jóvenes conocieron los buses eléctricos Queltehue y Tricahue, tuvieron la posibilidad de transportarse en ellos y, además, pudieron ver en terreno el proceso de creación de estos vehículos, que actualmente operan en la mina División El Teniente de Codelco.
“Como marca que impulsa la movilidad sostenible debemos promover nuestro conocimiento y desarrollo con personas de todas las edades, especialmente en los más pequeños, cuyo camino y decisiones impactan en el mundo de hoy y lo harán aún más en su adultez. Seguiremos apoyando y acompañando a colegios e instituciones educacionales en este camino”, comentó Montoya.
Al final de la actividad, los estudiantes hicieron dibujos sobre cómo imaginaban un bus llegando a la luna, dejando trabajos llenos de creatividad y color, en el marco de que las unidades de Reborn ya superaron los 384.400 kilómetros de recorrido (distancia entre la tierra y la luna) en su operación en minería.