Creemos en el poder de solución medioambiental que otorga el transporte sustentable y las energías renovables. Conscientes de nuestras oportunidades, decidimos emprender el camino hacia la electromovilidad desde el 2016.
Vimos en la electromovilidad la ocasión de desarrollarnos como empresa pionera en esta tecnología y a la fecha nos hemos posicionado como una de las primeras fábricas en América Latina de buses eléctricos, electrificando la carrocería y chasis de nuestros modelos en territorio nacional. Desde el año 2019, formamos una alianza con Link + que con sus 50 años de trayectoria operando buses mineros y nuestra experiencia eléctrica, nos potenciamos para entregar a la industria esta propuesta innovadora.
Nos caracterizamos por entregar lo mejor de la ingeniería chilena a disposición de la electromovilidad para así acelerar la descarbonización del transporte, otorgando el sello de Reborn Electric Motors en cada parte de la línea de producción. Contamos con un equipo interdisciplinario de 70 ingenieros, administrativos, técnicos, diseñadores y periodistas pioneros en electromovilidad.
Acelerar la transición hacia la movilidad sostenible vía el desarrollo de tecnología de punta.
Ser el fabricante líder de vehículos cero emisiones de América Latina.
Se funda Reborn Electric. Un grupo de ingenieros de distintas universidades del país decidimos desarrollar una solución alternativa para el transporte público de Santiago. El primer paso fue reconvertir un bus de diésel a 100% eléctrico.
Recibimos un fondo de la Corporación Nacional de Fomento CORFO para el desarrollo de nuestro kit de electrificación. La subvención fue otorgada a startups con expectativas prometedoras.
Construimos el primer prototipo de bus minero para la empresa Link Service, donde demostramos nuestra capacidad de desarrollo, rapidez de fabricación y costos competitivos.
Link Service y Reborn Electric se asocian, naciendo Reborn Electric Motors, la primera fábrica chilena de buses eléctricos.
La fábrica comienza sus operaciones y se habilita nuestro Centro de Investigación y Desarrollo.
Inauguramos nuestra fábrica en Rancagua y el laboratorio de Hidrógeno Verde. Lanzamos nuestro modelo Queltehue, primer bus eléctrico 0 kilómetros fabricado en Chile.
Con más de 100 buses nuevos, electrificamos la flota completa que opera al interior de la mina de cobre subterránea más grande del mundo.